jueves, 8 de octubre de 2015

¿Jugamos?

Peonza de Madera
Peonza de Madera. Foto de: elotrolado
Si echamos la vista atrás, seguramente todos nosotros, recordaremos haber tenido algún juguete de madera, bien sea un juego de bloques de construcción, un títere o una peonza. Pensar en estos juguetes puede que nos genere cierta añoranza pero, si nos fijamos bien, podemos encontrar que muchos de ellos aún siguen en el mercado. Los juguetes de madera son atemporales y cuentan con una serie de beneficios que los hacen cada día más atractivos a los ojos de los padres.

Es bien sabido que los juguetes, y la interacción de los niños con estos, son un elemento clave a la hora de estimular sus sentidos y desarrollar ciertas habilidades. En el caso de los juguetes de madera, al tratarse de un producto natural, tanto su tacto, su olor, como su calidez estimulan de forma natural los sentidos de los más pequeños.
Juego de bloques.
Foto de: educational toys for toodles
Si a ello añadimos la simplicidad de sus diseños, encontramos una herramienta ideal para el desarrollo de su imaginación, lo que les otorga un valor educativo muy superior a los juguetes de plástico o tecnológicos, que cuentan muchas veces, con diseños más recargados y que suelen generar una dinámica de juego mucho más mecánica.
Otra de sus mayores ventajas es su durabilidad, y el hecho de que representan un menor peligro, ya que son más resistentes a los golpes y no suelen contar con piezas pequeñas que puedan suponer un peligro a los niños. Además de tratarse de un producto natural y sostenible, que no cuenta con problemas de toxicidad en sus componentes, y con una alta resistencia a las bacterias.
El mayor hándicap de estos juguetes suele ser el precio, ya que suelen ser más caros que el resto de juguetes que podemos encontrar en el mercado, aunque se ve altamente compensado por la durabilidad de los mismos. Si a su durabilidad le añadimos el hecho de que se trata de juguetes con diseños atemporales y que nunca pasan de moda, permiten con un mínimo mantenimiento el llegar a ser usados por varias generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario