jueves, 10 de septiembre de 2015

Hablemos de puertas

Las puertas nos permiten aislarnos, tanto del exterior, como de una habitación a otra dentro de la misma vivienda. No nos planteamos su uso, ni si son necesarias o no, porque al fin y al cabo,  ¿qué sería de una casa sin puertas?

Estamos tan habituados a ellas, que para nosotros forman parte del propio esqueleto de la vivienda. Cómo mucho nos planteamos de qué material las queremos, si las queremos de una tonalidad más oscura o más clara, o si preferimos un corte más moderno o más clásico. Pero, ¿estamos seguros que estas son nuestras únicas opciones?

Puerta de granero
Puerta de Granero. Foto: Blogovin.com
Los diseñadores en los últimos años han estado apostando por incluir en la decoración elementos inusuales que aportan al espacio carácter propio. Este ha sido el caso de las llamadas “puertas de granero”, un sistema de puertas correderas que combinan un elemento rústico-industrial con puertas  más o menos  modernas, y que no dejan a nadie indiferente. 

Puerta de madera y cristal
Foto: Canadian Home Trend
Pero esta no ha sido su única aportación al mundo de las puertas. Han decidido reinventar el concepto tal cual lo conocemos, mostrando en sus diseños la madera de la forma más natural posible. Secciones longitudinales del árbol, en ocasiones sin cantear (con la corteza del árbol incluida), solas o combinadas con otros materiales, como por ejemplo el cristal, hacen las veces de puerta, convirtiéndose en no solo un elemento divisorio sino en autenticas obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario