jueves, 28 de mayo de 2015

Mini-Casas sobre ruedas

Al pensar en casas sobre ruedas, a la mayoría de nosotros nos vienen a la mente las tan conocidas autocaravanes que podemos encontrar en cualquier lugar de acampada, pero en los últimos años se está generando un movimiento que podría desbancarlas: las “mini casas sobre ruedas” (Tiny houses on wheels)

Construcción mini-casa
 Foto de humble-homes.com


Esta moda está triunfando principalmente en EEUU, donde se han llegado a crear comunidades alrededor de este nuevo concepto de vivienda, que te muestran, no sólo las virtudes de estas mini-casas sino que además te enseñan cómo construirlas tú mismo. 

De carácter eco-friendly y de con un coste mucho más bajo que el de una vivienda convencional, suponen una alternativa más que razonable,  para personas que no quieren verse envueltos en una hipoteca, que buscan un refugio al que escaparse de vez en cuando o simplemente disfrutan de una vida más nómada. 

Mini casa madera sobre ruedas
Foto de Tiny Heirloom
Basadas en la filosofía de "menos es más" (Less is more), buscan ser lo más sostenible posible, con el mínimo consumo de recursos aunque esto suponga una reducción del espacio. Debido a esto, se convierte en un requisito indispensable para las personas que se plantean tener una mini-casa el no tener inconveniente con los espacios reducidos.

Estas viviendas suelen medir entre 9-12 m2 pero se encuentran totalmente equipadas y cuentan con todos los comodidades que se puedan necesitar. ¿Te unes a este movimiento sobre ruedas?

1 comentario: