jueves, 4 de junio de 2015

Relojes de Madera

Relojes con estructura de madera
Foto de: www.ecologismos.com
Estamos en contacto con la madera en nuestro día a día y muchas veces, ni siquiera somos conscientes de ello. El uso de la madera en complementos de moda o abalorios, está muy extendido, pudiendo encontrarlo constantemente en anillos, pendientes, pulseras e incluso relojes.  


Habitualmente son pequeñas piezas de madera los que forman parte de estos elementos más a modo ornamental que funcional, pero Valerii Danevych supo llevarlo un paso más allá y ha llegado a crear relojes hechos totalmente de madera y plenamente funcionales.

Originario de Ucrania y descendiente de una familia con larga tradición en la ebanistería, demostró su talento desde bien joven, cuando en sus días de escuela creó una guitarra de madera de unos 3 cm cuyas cuerdas eran pelo humano. Fue su amor por la madera y su talento sobresaliente los que le llevaron a cumplir el sueño de  producir elementos mecánicos artesanales de madera en miniatura.

Es sorprendente ver hasta qué punto ha sabido desarrollar su sueño con la creación de una colección de magníficos relojes, tanto de bolsillo como de muñeca, completamente funcionales, y más aún cuando este artesano carecía de cualquier conocimiento previo como relojero.

Miniatura reloj de Madera
Miniatura Reloj de Bolsillo de Valerii Danevych
Aunque le llevó varios años ganar cierto reconocimiento en el sector de la relojería Valerii Danevych no se rindió y ha llegado a conseguir el reconocimiento de la AHCI (Academia Relojera de Creadores Independientes) en 2014, además de ser el único creador en el mundo de un reloj de pulsera completamente hecho de madera y totalmente funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario