jueves, 30 de julio de 2015

Inspiración en Madera

Escultura de Bruno Walpoth
Escultura de Bruno Walpoth
Foto de: Cristina Faleroni


El arte nos inspira, nos emociona, nos cuenta una historia nacida del corazón de los artistas. Bruno Walpoth ha sabido cautivarnos con sus obras hiperrealistas, y lo que más nos ha enamorado de su arte ha sido la materia prima utilizada.

Observando su obra, en un primer momento, prácticamente pasa desapercibido el hecho de que estamos frente a esculturas. Solo si nos fijamos con más atención, es cuando nos damos cuenta que estamos ante unas esculturas talladas en madera de un realismo excepcional.

Escultura  B.Walpoth
Escultura de Bruno Walpoth
Foto de: ignant.de
Las expresiones, el detalle en cada uno de los gestos y posturas, y el estado reflexivo en el que parecen sumidas sus obras, dotan de una humanidad sobrecogedora a cada pieza. Es el silencio y vacio que parece rodear a las figuras, junto con la impasibilidad y perplejidad que estas irradian, lo que nos muestra la profundidad de los sentimientos que albergaba el artista al darles vida.

Sus obras se encuentran realizadas principalmente en madera de tilo, aunque también podemos encontrar dentro de su obra madera de nogal. La elección de esta madera seguramente este basada en cuestiones prácticas, dadas sus magnificas cualidades a la hora de trabajarla. El tilo es muy fácil de esculpir con gubia o cuchillos de talla, lo que la convierte en una elección idónea para este tipo de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario