jueves, 16 de julio de 2015

Niangon: madera de exterior

Con el calor del verano, la vida familiar y social se traslada a zonas de exterior, bien sea a jardines, patios o terrazas. Un elemento que suele ser común en todos ellos es el mobiliario de exterior. Aunque materiales como el plástico o el aluminio están muy extendidos, la madera suele ser la elección de aquellas personas que buscan aportar un toque de personalidad al exterior de su casa.

Chapa natural de Niangon
La madera dota al entorno de una calidez que el aluminio y el plástico no transmiten, y su durabilidad en la intemperie no tiene nada que envidiar a los otros materiales, ya que permite tratamientos que recuperan su apariencia original.

Un ejemplo de la madera usada para el mobiliario de exterior y que no suele ser muy conocida, es el Niangon. De procedencia africana y textura oleosa, mantiene un excelente comportamiento y estabilidad con el paso del tiempo, además de contar con una alta resistencia a la humedad y los cambios de temperatura. Es por todas estas cualidades que es tan apreciada para mobiliario exterior.

Esta tipo de carpintería puede aguantar varios años sin ningún tipo de mantenimiento, y bastará con un fácil tratamiento cada pocos años para que luzca como el primer día.

Ventana de 13m en madera de Niangon
Foto de: designlike.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario